¿Como Funciona?

Empecemos.

Los Hogares se hacen inteligentes agregando pequeños dispositivos a tu casa, departamento u oficina. Cada dispositivo realiza una función diferente para ayudarte y hacer tus días más fáciles. Existen muchos dispositivos diferentes, sin embargo, los podemos agrupar en tres categorías principales.

Dispositivos Inteligentes

Estos son solo versiones más inteligentes de cosas a las que estás acostumbrado, como las ampolletas inteligentes y los enchufes inteligentes. A diferencia de tus dispositivos antiguos, estos tienen receptores dentro de ellos para que les indiques qué hacer de manera inalámbrica. Esto les permite estar conectados a tu sistema de casa inteligente, para que puedan ser controlados desde cualquier parte de tu casa o en todo el mundo.

Hub o Controladora

El hub es el conductor de todo tu hogar. Organiza tus dispositivos y les dice qué hacer. Lo que hace es transmitir todas tus órdenes a los dispositivos en tu hogar. Por ejemplo cuando le indicas que encienda las luces de la sala, ese comando se envía al hub, el cual luego le dice a las ampolletas apropiadas que se enciendan.

Sensores

Los sensores dan una idea de lo que está pasando. El dispositivo usa esta información para administrar tu hogar. Por ejemplo un sensor de temperatura puede detectar cuando una habitación está demasiado fría. El sensor utilizará esa información para saber que es hora de aumentar la temperatura del ambiente. Existen muchos sensores diferentes que se adaptan a tus necesidades.