Automatizando tu Hogar Inteligente

¿Que es una automatización?

Las automatizaciones son reglas que le dicen a tu casa cuándo hacer algo. Estos son algunos ejemplos.

-Si mi dormitorio está a menos de 20°, encender la calefacción.
-Si aún hay movimiento a las 11:00 pm, desactivar la alarma.
-Encender las luces al momento de entrar en mi habitación.
-Si alguien abre el bar de licores, notificarme al celular

Las automatizaciones están formadas por tres elementos.

El gatillo o activador

El gatillo es lo que indica que es hora de comenzar tu automatización.
Control4 necesita saber cuando quieres que sucedan las cosas. Eso es exactamente lo que el activador hace. El activador más común es una hora del día, que por ejemplo hará que algo suceda a las 7:00 am. ¿Recuerdas los dispositivos sensores que hacen tu hogar inteligente? Estos lo hacen siendo potenciales activadores. Así, un sensor de movimiento podría activar una automatización cuando entras en tu habitación, o notificarte al celular si sucede algo inesperado.

Eventos

Lo que quieres que suceda. La siguiente pieza de información que Control4 necesita saber es lo que quieres que suceda, y eso es lo que llamamos un evento. Cualquier dispositivo controlado por tu sistema Control4 puede ser parte de tu evento. Por ejemplo, encendiendo las luces o haciendo que se reproduzca tu canción favorita del momento.

Las Condiciones

Ponle límites a los activadores. Puedes configurar Control4 indicándole que existen algunas excepciones para tu nueva automatización. Estas excepciones las llamamos condiciones. Por ejemplo, digamos que al entrar al baño principal tienes configuradas las luces para que se enciendan al máximo brillo. Esto es bueno durante el día, sin embargo, durante la noche será bastante incómodo. Por lo tanto, tu condición será decirle a Control4 que ignore esta automatización si es después de las 10:00 pm.